Hombre amenaza y abusa de una adolescente

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA.- Un presunto violador fue detenido por funcionarios del Cicpc el miércoles en la noche en La Nueva Paz. El hombre habría abusado sexualmente de una adolescente de 14 años. Extraoficialmente, se conoció que el detenido es Hernán Álvarez y hoy será la audiencia en tribunales para determinar su culpabilidad.

Una familiar de la víctima fue quien denunció al hombre. Por las placas del carro que manejaba los funcionarios dieron con el tipo.

Adriana Peña, hermana de la víctima, relató que el martes al mediodía la víctima, una adolescente de 14 años, salió del liceo en Pueblo Nuevo y decidió montarse en un ruta 7 porque iba para Ruiz Pineda a casa de su abuela. Cuando llegó a la avenida Los Horcones cambió de opinión y decidió no ir a que su abuela porque tenía tareas, así que caminó hasta la parada de Transbarca y se iría a donde vive, en Santa Rosalía.

?Ella esperaba el ruta, pero en ese momento un Toyota Corolla 2012 gris oscuro se paró frente a ella y le ofreció la cola?, comentó Peña.

Relata que la jovencita no accedió y le dijo que ella estaba esperando transporte. Supuestamente, el hombre se bajó del carro y la obligó a subir al carro amenazándola con un cuchillo.

?Cuando él la montó al carro, de una vez bajó los seguros y se fue por la Florencio Jiménez y cruzó en Preca, a pocos metros se paró. Le puso el cuchillo en el cuello y la obligó a desvestirse?, soltó la hermana.

Presuntamente, el hombre luego de abusar de ella le dijo que dónde vivía y ella le comentó que en Santa Rosalía. El tipo condujo hasta la entrada del barrio y allí la dejó. Cuentan que la jovencita, al bajarse del carro, anotó en uno de sus cuadernos de clases la placa de vehículo.

Tras varios minutos, la adolescente llegó a su casa gritando desesperada y diciendo que la habían violado. El caso fue denunciado en la subdelegación del Cicpc San Juan.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias