El ?Pollo? encabeza extorsión

Euseglimar González | LA PRENSA.- El ?Pollo? sigue extorsionando en Jiménez, pero comanda todo desde la cárcel de El Rodeo en Miranda. El Conas-Lara logró detener a tres malandros el martes tras una entrega controlada que él ordenó en Quíbor. El peligroso hampón le exigió a un agricultor Bs. 20 millones que cobrarían los detenidos a cambio de no matarlo.

Fuentes del Conas contaron que el sábado en la tarde la víctima recibió una llamada. Al contestar, era la voz ronca de un hombre que se identificaba como el ?Pollo? y le pedía la alta suma de dinero. El agricultor, al escuchar que se trataba del peligroso malandro, colgó la llamada. A las 7:30 de la noche, supuestamente, le cayeron a tiros a su casa y le mandaron un mensaje de que contestara las llamadas.

Un día después, el celular de la víctima volvió a sonar, pero esta vez eran textos lo que recibía. Algunos decían que le tenía que pagar Bs. 20 millones y él le brindaba ?seguridad?. En diferentes contactos también lo amenazaba. ?Si no pagas te lanzo una granada y mato a tu familia?. Ese día, el ?Pollo? quedó en llamarlo el lunes.

El 16 de octubre, la víctima decidió ir hasta el Conas y denunciar. Se conoció que cuando estaba allí, recibió la llamada y de forma inmediata los militares le explicaron lo que debía hacer. Tras varios minutos, lograron que el delincuente aceptara sólo 8 millones. El ?Pollo? aceptó y puso como sitio de entrega frente a la empresa Polar de Quíbor.

A las 6:00 de la tarde la comisión llegó junto a la víctima al lugar. A los minutos, el tipo se comunicó y ordenó que encendieran las luces del carro para saber quién era, pero a última hora el ?Pollo? cambió el sitio de la entrega y les pidió que fuera en la redoma de La Tinaja.

Cuando la víctima estaba allí, el malandro le dice que el paquete donde iba el dinero debe ser lanzado en el puente que está a 10 metros de La Tinaja, vía El Tocuyo. Los militares rodearon el puente y otros se metieron por debajo de la estructura. El agricultor lanzó la plata y se fue.

A menos de 10 minutos llegaron Eudy Rafael Colmenárez (40) y Yohan Manuel Lucena (34) a rescatar el ?dinero?, pero ahí los funcionarios le pusieron los ganchos.

Mujer fue el señuelo

Tras la captura, los detenidos le informaron a los militares que ellos entregarían el dinero a una mujer que vivía en el barrio José Amado Rivero. Los dos hombres llegaron hasta la casa bajo la custodia de los militares para entregar el paquete a Magdilux Ruiz (38), pero apenas lo tocó, le cayó el Conas. La mujer usando la puerta y corriendo intentó evitar su detención, pero no sirvió de nada.

Se conoció que la casa donde la atraparon es la misma en donde fue abatido el archipeligroso ?Guly?, hombre que inició al ?Pollo? en su vida delictiva y luego se convirtieron en la banda más aterradora de Lara entre 2010 y 2013.

Al parecer, a la mujer le peinaron las cuentas bancarias y allí se constató que tiene transacciones por altas sumas de dinero, al parecer, por extorsión, aunque ella confesó que eran pagos de venta de cebollas.

Otras Noticias