?Jamás se suicidaría?: Familiares de soldado exigen investigación

logo170

Jennifer Orozco | La Prensa.- ?Mi hijo jamás se suicidaría. Él era mis ojos y le gustaba su servicio militar?, así decía con voz entrecortada y las lágrimas rodando por su rostro la madre de Miguel Arcángel De Hoy Pérez (20), funcionario del Ejército, quien murió a causa de un disparo en la sien izquierda. Cicpc maneja el móvil de suicidio para este caso, mientras que la familia pide una profunda investigación.

La hermana menor de Miguel expresó que su hermano era muy tranquilo, feliz y responsable como para suicidarse y por esto su familia no confía en esta versión.

Según una fuente militar, a las 11:00 de la mañana de ayer se escuchó un disparo en una de las garitas internas del Fuerte Terepaima, municipio Palavecino. Detalla el informante que un superior fue a investigar qué pasaba y vio el cuerpo de Miguel.

Miguel Arcángel estaba sentado en el muro externo de la garita con el fusil en la mano izquierda. Tenía sangre que brotaba en su cara y posaba hacia un lado. Vestía su uniforme de campaña.

De inmediato, verificaron los alrededores y vieron que Miguel estaba sólo. A los pocos minutos, llamaron a sus familiares diciendo que había recibido un disparo accidental, pero 45 minutos después su informante, supuestamente un teniente, les avisó que era suicidio y que esperaran el cuerpo en la morgue, pues ya el Cicpc estaba en el Fuerte levantando el cuerpo.

Su mamá había visto al chamo hace un mes en sus días libres, los cuales aprovechó para estar con su bebé de un añito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias