Aumentan salario mínimo

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el petro tendrá un valor de 36.000, por lo que el salario mínimo pasará de Bs.S 4.500 a Bs.S 18.000 y el mismo entrará en vigencia a partir de este 15 de enero.

Por su parte, la cesta ticket pasará a tener un valor de 1.800 Bs.S.

El jefe de Estado se presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente para exponer la memoria y cuenta del año 2018.

El primer Mandatario Nacional, recibió de manos del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el decreto constituyente que lo "ratifica, reafirma y reconoce" como presidente de la República para el período 2019-2025.

Durante su discurso, Maduro dijo que durante el 2018 con el programa de recuperación económica se logró recuperar nuevamente el salario de la clase obrera.

Destacó el trabajo realizado con los pensionado, pues según él  ?hoy hay 20 veces más pensionados que hace 20 años?.

De igual forma., envió un saludo a los docentes, a propósito de del Día del Maestro, agregando que durante 2018 once nuevas universidades territoriales, especializadas y experimentales.

El jefe de Estado, enfatizó que Venezuela es el único país que otorga "kits escolares", añadiendo que "los bolsos que se ven todos los días en las calles los da el gobierno de Venezuela, eso no se ve en ningún otro país".

Asimismo, resaltó que durante el año pasado se logró la meta del niño 1 millón dentro del Sistema de Orquestas de Venezuela Simón Bolívar, y propuso la meta de dos millones para 2025.

Maduro aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó: "Aquí va seguir mandando el pueblo de Venezuela con Nicolás Maduro...sigue jugando a la política...voy a mandar la banda a ver como tomas las riendas del país, ya basta de jueguitos".

Denunció además que el incendio registrado el pasado jueves fue provocado por "la derecha venezolana", recordando que ya fueron aprobados los recursos para reponer los insumos y la maquinaria que se perdió.

Detalló que se creará una nueva Misión que llevará por nombre "Misión Especial Venezuela Bella",  con el fin de embellecer las 50 ciudades más pobladas del país.

El presidente finalizó la memoria y cuenta agradeciendo al 2018 "por haber existido", asegurando que "pasamos la prueba con fe y dignidad".

Lea también: 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios