Enfrentamiento en El Tostao deja dos muertos

Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos presuntos delincuentes fueron abatidos este domingo por funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación San Juan y El Tocuyo. El enfrentamiento ocurrió en El Tostao, sector Maribel Núñez, al oeste de Barquisimeto.

Como Adrián Daniel Henríquez Rodríguez (21) y Carlos Iguarán (22) quedaron identificados los abatidos. Ambos tuvieron heridas en el pecho. Según fuentes policiales, los dos chamos estarían involucrados en un robo a un funcionario del Cicpc.

Vecinos señalaron que una comisión del Cicpc llegó a la comunidad a las 10:30 de la mañana y minutos después se formó un tiroteo. Fuentes ligadas al Cicpc detallaron que los funcionarios estaban investigando sobre el robo de un funcionario y que fueron sorprendidos por dos tipos que comenzaron a disparar.

Los ?petejotas? le dieron la voz de alto, pero ellos los ignoraron y continuaron disparando. Los ?petejotas? también comenzaron a disparar y se inició un enfrentamiento.

Poco a poco llegaron más patrullas como refuerzos y acordonaron toda la calle en donde ocurrió el supuesto enfrentamiento.

Vecinos de la zona escucharon más de diez disparos. Los chamos cayeron malheridos y de una vez fueron trasladados al CDI del barrio Bolívar, pero luego de su ingreso murieron.

Los ?petejotas? colectaron como evidencias dos armas de fuego calibre 38 y conchas de balas percutidas.

?No tenían armas? Los familiares de uno de los abatidos contaron que los dos chamos no estaban armados. ?Ellos no estaban armados, yo vi a Carlos cuando llegó a la casa. Me dijo que iba para el baño, él no estaba armado?, decía llorando Jazmín Morillo, pariente del joven. Allegados a Carlos contaron que el muchacho era caletero de Mercabar y que ayer en la mañana llegó junto a un amigo. Sobre Adrián contaron que a él no lo conocían. Cuando los dos muchachos llegaron a la casa de la hermana de Carlos, detallan que Adrián se quedó sentado en el porche de la casa, mientras que Carlos sí entró. ?Cuando lo vi le dije ?ya peleaste con tu mamá?. Él siempre que se molestaba con la mamá se venía a casa de su hermana?, soltó Morillo. Los familiares de Carlos pedían a los funcionarios del Cicpc que lo dejaran pasar, pues creían que dentro de la casa estaba otra persona muerta porque ellos sólo vieron cuando se llevaron a uno herido. ?A mi hija los ?petejotas? la sacaron de la casa cuando se formó el tiroteo?, dijo Morillo.
Otras Noticias
Sucesos

Venezolano en Bogotá fue apuñalado en la cara

| comentarios

Sucesos

Lanzan artefacto explosivo a vivienda en Cabudare

| comentarios