Mano dura al robo de cobre

Euseglimar González | LA PRENSA.- Más de 156 toneladas de cobre y material estratégico han incautado los funciona­rios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en lo que va de mes. El robo y hurto de cables ha aumentado en las comunidades del oeste de Barquisimeto. El material que ha sido in­cautado es cableado eléctri­co; cable de teléfono (fibra óptica): aluminio, material ferroso (chatarra).

Luego de que los hampones cortan el cable es vendido a los ?cha­tarreros? para sustraer el co­bre y ser vendido a otras personas.?Existen 20 personas dete­nidas y se les ha confirma­do su participación directa con los hechos. Estas perso­nas operaban de manera criminal sustrayendo el ma­terial estratégico para luego venderlo en dólares en el exterior?, comentó el gene­ral de brigada José Alfredo Camacaro, jefe del Destaca­mento zonal 12, antiguo CORE 4.

Caen ?Los Chatarre­ros?

La semana pasada fueron detenidos dos hombres de la banda ?Los Chatarreros? en Bobare cuando cargaban con cables.Los hombres quedaron identificados como José Ra­món Perozo Piña, de 30 años y Jorge José Chávez Si­ra, de 38 años.

A los hom­bres le incautaron cables y guayas de Cantv, con un pe­so de 400 kg, dos pesos digi­tales y una máquina de con­tar billetes. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Públi­co por el delito de extrac­ción y comercialización de material estratégico.

Otras Noticias