Odebrecht dio $35 millones para campaña de Maduro

LA PRENSA.- La fiscal general de la República destituida, Luisa Ortega Díaz, publicó un video este jueves 12 de octubre, en el que se muestra al exdirector de Odebrecht en Venezuela mientras confiesa haber financiado campaña de Nicolás Maduro para las elecciones de la presidencia en el año 2013.

El encargado de Odebrecht Venezuela, Euzenando Azevedo, declaró ante la Procuraduría General de la República de Brasil, que la empresa canceló un total de 35 millones de dólares a un tercero identificado como, Américo Mata, quien fue el líder del Instituto de desarrollo Rural Venezolano, para favorecer a Maduro. Esto con el propósito de que la constructora tuviera prioridad para adquirir contratos de gran envergadura, si Maduro ganaba las elecciones.

Un día me pidió una contribución. Él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió la contribución. Una ayuda para la campaña de Maduro?

Azevedo admitió que Mata solicitó un financiamiento de 5o millones de dólares, pero que ellos accedieron solo a 35. La confesión la realizó el 15 de diciembre del 2016, ante los procurados y dos abogados.

Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo me dio garantía?.

https://twitter.com/lortegadiaz/status/918535944432766977  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias