Pediatras alertan sobre vacunas falsas

Jesús Alí Oviedo | La Prensa.- El peligro está latente. Los niños larenses podrían estar en riesgo por la falsificación de la vacuna Prevenar 13 valente, que comenzó a ser administrada desde hace más de un mes en clínicas privadas de Caracas, informó ayer Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura.

Aunque en la entidad no han habido reportes de que se esté suministrando esta inmunización (que previene las infecciones por neumococo), según Ruy Medina, director general de salud del estado, quien invitó a la población a efectuar las denuncias ante las autoridades sanitarias.

Urbina aseguró que lo grave del asunto es que: ?aquellos niños que fueron vacunados con esta imitación tiene una falsa sensación de protección que conlleva a exponerse más a las enfermedades?.

Además especificó que a raíz de los datos recibidos por padres ?también de los estados Zulia y Carabobo? quienes especifican que el frasco de la vacuna que le habían puesto a sus hijos tenía una etiqueta de mala calidad, se pusieron en contacto con la farmaceútica Pfizer (la única que produce y comercializa el producto en el mundo).

Por lo que recibieron un comunicado oficial de la empresa en el cual detallaban que la presentación multidosis por 10 que estaba siendo distribuida no es realizada por la empresa.

Jorge Gaiti, director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, instó a la población larense a vacunar a sus bebés o niños en centros de salud autorizados por el Instituto Nacional de Higiene del Ministerio de Salud.

Indicó este tipo de situaciones ocurren porque hay personas inescrupulosas que se aprovechan de la crisis de salud para ganar dinero.

También el galeno mencionó que: ?la 13 valente tiene más de dos años que no se coloca a los niños porque el gobierno nacional no la ha comprado?.

Otras Noticias
Locales

En alza precios de fuegos artificiales

| comentarios