CEV llamó a votar este #15Oct

LA PRENSA.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizó un llamado a toda la población venezolana a participar en la próxima jornada electoral que se realizará el 15 de octubre, para elegir a 23 gobernadores.

En un comunicado, la CEV señaló que "ante la situación tan tormentosa que se vive en el país, estas elecciones son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado el pueblo".

Referente al Plan República desplegado para el resguardo durante las elecciones, la Conferencia exhortó a los funcionarios a ser garantes de la transparencia en las "elecciones, orden y respeto". Además instó a los poderes del Estado a aceptar los resultados que salgan en al totalización de votos.

Quienes salgan elegidos no deberán actuar como "oficialistas" u "opositores", sino como servidores del pueblo que les corresponde gobernar tienen el compromiso y la responsabilidad de hacer un gobierno en las regiones con y para el pueblo"

Exhortó a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organicen en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones.

Lea el comunicado completo aquí  
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela expulsa a embajadora de la Unión Europea

| comentarios