Capturado alias ?Maqueca"

Anaís Mendoza | LA PRENSNA.-  Dan con matón. Funcionarios del Cicpc detuvieron en Cabudare a Luis Miguel Falcón alias ?Maqueca?, quien estaba siendo investigado por varios homicidios y tenía cuatro solicitudes de captura por este delito.

El hombre de 25 años caminaba por las calles del municipio Palavecino, cuando una comisión del Cicpc le pidió que se detuviera. Ante la presencia de los funcionarios, el nerviosismo se apoderó de ?Maqueca?, lo que puso en alerta a los ?PTJ?, quienes tras chequearlo en el sistema se dan cuenta que se trataba de un peligroso hampón al que no le temblaba el pulso a la hora de accionar un arma de fuego y de inmediato le pusieron los ganchos.

?Maqueca? está implicado en el doble homicidio de dos jóvenes en La Mata de Cabudare, el cual perpetró el pasado 2 de septiembre junto a otro compinche que se encuentra prófugo de la justicia.

Ese día, los vecinos de las carreras 4 y 5 de La Mata despertaron a las 6:00 de la mañana tras escuchar una ráfaga de tiros. Cuando los residentes salieron a ver lo que pasaba, vieron a dos hombres ensangrentados y tirados en una acera.

Se trataba de dos adolescentes de 16 años apodados como el ?Antoni? y ?Yonaiker?. Ambos fueron tiroteados cuando salieron de una fiesta.

Se conoció que Luis Miguel y el otro maleante estaban persiguiendo a las víctimas porque, presuntamente, tenían unas cuentas pendientes por una venta de droga que los chamos no habían pagado.

Al parecer, cuando ?Yonaiker? y ?Antoni? vieron que Luis Miguel estaba detrás de ellos comenzaron a correr, ?Maqueca? sin piedad les disparó durante la persecución y logró impactarlos en varias partes del cuerpo.

?Yonaiker?, luego de recibir el disparo salió corriendo, pero a unos 40 metros cayó bocabajo muerto, justo frente a una vivienda de la carrera 4. Vestía un jean, un suéter blanco y unos zapatos deportivos.

Su pana ?Antoni? quedó a 80 metros, pero del otro lado de la calle. Quedó bocabajo, vestía pantalones deportivos, un suéter azul y tenía un disparo en el pecho y otro en la cabeza. El joven de 16 años cayó justo frente a una casa con cercado de alfajol, donde se presume que quería resguardarse.

Los ?petejotas? comenzaron a recabar las pistas de este doble crimen y en menos de un mes lo resolvieron. Además, se valieron de los otros casos en los que ?Maqueca? estaba involucrado para poder dar con él. Su compinche sigue prófugo.

Otras Noticias