Redes sociales exponen el mal servicio en el IVSS

José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Este sábado en las redes sociales se difundió una fotografía en la que se veían a mujeres en proceso de parto siendo atendidas en las sillas de espera del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.

En la gráfica se ve a las parturientas acostadas sobre material quirúrgico en las sillas mientras están acompañadas de enfermeras que les toman las vías.

En conversaciones con el personal del Seguro Social, se conoció que la maternidad de ese centro asistencial es muy pequeña y como no se da abasto, tienen que acostar a las féminas ahí mientras esperan ser trasladadas hasta el Hospital Central Antonio María Pineda.

?Esto aquí es muy chiquito y por eso hay que trasladarlas hasta el Hospital Central. Como no hay otro sitio adecuado donde ponerlas, resolvemos con acostarlas en las sillas?, corroboró una fuente.

Extraoficialmente, se supo que existen ocasiones en las que las embarazadas han tenido que dar a luz en pleno pasillo porque no pudieron aguantar más.

Un montón de mensajes se pudieron leer en las redes, en su gran mayoría criticando el hecho que una parturienta tenga que ser atendida en una silla de una sala de emergencia.

Hasta ahora, ningún portavoz oficial del Seguro Social Pastor Oropeza se ha pronunciado al respecto de esta situación que se viralizó en las redes.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 102 casos de COVID-19 y un deceso 

| comentarios