Matan a un mecánico dentro de su casa en Pavia

logo170

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un delincuente lo sor­prende y lo mata. Boca abajo y con un disparo en la cabeza, quedó el cuer­po de un mecánico den­tro de su vivienda, situa­da en la calle 5 de Pavia abajo.

Al hombre lo asesina­ron el jueves en la noche. Unos hampones intenta­ron robarle un dinero que guardaba en su vi­vienda. Tal cual era su rutina desde hace más de 40 años, Pedro José Casta­ñeda (46), conocido como el ?buen mecánico?, se levantaba y comenzaba a trabajar en el taller que está en el patio de su ca­sa.

El señor pasaba horas trabajando, porque se­gún sus conocidos tenía muchos clientes. Era tan bueno con la mecánica, que los dueños dejaban sus vehículos con toda confianza por varios días pues sabían que era todo un experto reparando fa­llas.

Victoria Carucí, vecina y amiga del ?buen mecáni­co? no puede creer que a su amigo lo hayan mata­do de esa manera. La da­ma aseguró que eran las 7:00 pm (jueves) cuando escuchó un disparo.

Detalló que Pedro ter­minaba de trabajar antes que cayera la noche. Vi­vía solo, debido a que su familia radica en Turén, estado Portuguesa. Al parecer tenía la cos­tumbre de dejar la puerta de su casa abierta, por­que la zona es tranquila.

Pedro se fue hasta su cuarto y comenzó a bus­car su toalla para bañar­se; dejó la ventana abier­ta y en ese instante, de forma sigilosa, un delin­cuente comenzó a vigi­larlo por la ventana desde el lado de la calle.

Supuestamente Pedro no se percató que el tipo estaba ahí, y cuando mi­ró hacia afuera, se sor­prendió al ver el ham­pón, y éste, sin mediar palabras, le soltó un plo­mazo en la cabeza.

La víctima cayó boca abajo al lado de uno de las camas que estaban en su habitación, en ese mo­mento supuestamente el malandro entró y se llevó un dinero que tenía en su casa producto de la re­paración de un carro.

?El disparo se escuchó justo a las 7 de la noche, el sonido del tiro sonó como si un caucho hu­biese explotado, otros ve­cinos comenzaron a lle­gar a la casa, cuando me asomé había mucha gen­te y más bien pensé que Pedro estaba compar­tiendo con unos ami­gos?, declaró Victoria, la vecina quien dijo que esa zona es bastante tranqui­la.

La llegada de la gente a la casa alertó de que algo malo le había pasado al ?buen mecánico?. Otra vecina dijo que se regó el rumor de que lo había ?pichado?, es decir, alguien se entero del su­ puesto dinero que el cliente le canceló y esa sería aparentemente la razón por la que fue ase­sinado, aunque se desco­noce si el delincuente lo­gró llevarse el dinero.

Sobre la vida del ?buen mecánico?, se conoció mediante el relato de los vecinos que era un señor muy carismático, traba­jador y humanitario. ?Le decíamos así por­que era muy bueno en su trabajo y con nosotros en la comunidad, no le tem­blaba el pulso para ayu­dar a las personas. Exigi­mos justicia para que el crimen no quede impu­ne y agarren al que lo mató?, decían con mu­cha rabia sus conocidos.

Dentro de la casa, ayer en la mañana, estaba un hermano de Pedro. Él es­taba pintando las pare­des y removiendo la san­gre del piso. Según él, Pedro tenía tres hijos de los cuales estaba muy pendiente.

?Mi hermano era un buen padre, estamos sor­prendidos por lo que pa­só?.

Otras Noticias

Sucesos

OVP reporta motín en la cárcel de Yare II

| comentarios