Fiscal Berríos podría estar en Colombia

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-Una fuente policial reveló que la fiscal Yaritza Marina Berríos Bastidas (51) cruzó la frontera de Venezuela con Colombia el miércoles en la noche, escoltada por funcionarios policiales quienes resguardaron su vida hasta que la mujer pisó en el vecino país.

La fuente contó que el domingo se sabía que la fiscal tendría orden de captura emitida el lunes, pero ella trabajó ese día con tranquilidad en su horario regular, siendo el último caso tratado la extorsión de los cinco PNB a un supuesto hampón en Las Delicias, donde los funcionarios quedaron detenidos por el Conas Lara.

El lunes a las 7:00 de la mañana cuando fue emitida la orden de captura para Berríos, supuestamente la abogada ya había agarrado su maleta rumbo a San Cristóbal donde tiene familia.

Aparentemente la funcionaria buscada esperó a algunos amigos policías, quienes la acompañaron hasta la frontera y esperaron que pisara Cúcuta.

Aún se desconoce si esta información es cierta, pues otra fuente de la policía científica aseguró que desde el lunes tiene alcabalas de funcionarios revisando vehículos similares a algunos vinculados con la fiscal, en la intercomunal Barquisimeto- Cabudare, pues Berríos tiene su residencia en Palavecino.

Revisan carro por carro, pues tienen el pitazo de que la fiscal aún está en el estado, aunque ya también les advirtieron que se iba del país?, aclaró la fuente.

La orden de aprehensión contra Berríos especifica que podría quedar detenida por la presunta comisión de delitos como extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, uso indebido de armas orgánicas, coautora en asociación, en abuso de autoridad y autora en tráfico de influencias.

La orden de captura emitida el mismo lunes, después de que Berríos desconectara sus teléfonos celulares, especifica que es a nivel nacional y es una petición del Juez de Control número 8 del estado Lara hacia el director nacional del Cicpc.

Mientras tanto seis hombres están detenidos en el Conas Lara por el mismo caso, cuatro de ellos son militares y dos civiles. Teniente Américo Torres, Sargento Segundo Wilkerman Pérez, Sargento Primero Eduard Goyo, Sargento Primero Pablo Materano y los dos civiles René Giménez y Maickell Riera.

La boleta de privativa de libertad contra los hombres especifica que se les señala en la presunta comisión de delitos como extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, uso indebido de armas orgánicas, abuso de autoridad y asociación para delinquir.

Los seis hombres están aprehendidos en la sede del Conas Lara, desde el lunes en la mañana y esperan la apertura de su proceso judicial.

Todos ellos estarían involucrados en una presunta extorsión ocurrida el 14 de abril de este año en Sanare a un comerciante llamado Nelson José Mosleh, de ascendencia Siria. En ese momento los funcionarios del Conas fueron detenidos por Polilara y liberados después de una llamada a Berríos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias