Barcelona visita Portugal para continuar con su buena racha

logo170

EFE |LA PRENSA.- El Sporting de Lisboa recibe este miércoles a un Barcelona de Ernesto Valverde que suma siete triunfos consecutivos, en una segunda jornada de la Liga de Campeones que enfrenta a dos equipos que ganaron en la anterior y que, por tanto, se juegan el liderato del grupo D.

Los barcelonistas acuden a Lisboa a seguir su excelente racha positiva: seis victorias en Liga española, a la que se suma la obtenida en Europa frente a la Juventus Turín (3-0).

El Sporting, en cambio, llega tras no pasar del empate liguero en terreno de un Moreirense que pulula en la zona de descenso del campeonato portugués.

Este será el segundo partido en el que Barcelona y Sporting se midan en la Liga de Campeones en Lisboa (hubo otro en Copa UEFA 1986). En el anterior (26 de noviembre del 2008), el conjunto barcelonés reafirmó su dominio con un claro 2-5, presagio de la superioridad que mostraría aquel curso no sólo ganando la Liga de Campeones, sino un sextete de títulos.

Para el choque de este miércoles, los azulgrana acuden con todas sus armas, a excepción del lesionado Dembélé, pero con un Messi entonado (ha marcado ya 12 goles en los 11 partidos oficiales que ha disputado este curso, incluidos los dos partidos con su selección) y un Luis Suárez que volvió a ver puerta en el partido de Girona (0-3), en el que el uruguayo jugó su partido cien como barcelonista.

En el Barcelona se entiende que una victoria contra el Sporting, que viene de vencer en el campo del Olympicos (2-3), les situaría además de líder, en solitario, con un camino aplanado hacia el primer escollo, como es superar la fase de grupos.

Para el equipo titular azulgrana, el descanso de Gerard Piqué contra el Girona le devolverá a la titularidad en Lisboa, mientras que en el centro del campo a Valverde se le abren muchas opciones, con el buen momento mostrado por todas las opciones utilizadas (Rakitic, Iniesta, Paulinho, Denis Suárez y Sergio Busquets), mientras que en ataque, tras la titularidad de Aleix Vidal, se espera que vuelva Deulofeu al extremo, para formar tripleta atacante con Suárez y Messi.

El Sporting de Jorge Jesus también se aferra a la estadística de ver como cuenta con ventaja en los enfrentamientos sobre los equipos españoles en casa, con seis victorias, dos empates y tres derrotas.

Además, se recuerda que en la Copa UEFA 1986, el cuadro lisboeta ganó al Barcelona (2-1), aunque, eso si, cayó eliminado debido al 1-0 en favor barcelonista de la ida.

El partido de este miércoles marcará además el reencuentro del defensa francés Jérémy Mathieu con sus antiguos compañeros, después de ser traspasado del Barcelona al Sporting el pasado verano.

Del lado de los verdiblancos jugará también el internacional portugués Fábio Coentrão, cedido por el Real Madrid, que ya cuenta con varios enfrentamientos ante los blaugranas a sus espaldas.

En la Liga lusa el Sporting es actualmente segundo, con dos puntos menos que el líder Oporto, después del ya citado tropiezo de este último fin de semana.

Alineaciones probables:

Sporting: Rui Patrício; Sebastián Coates; Jeremy Mathieu; Fábio Coentrão; Cristiano Piccini; William Carvalho; Rodrigo Battaglia; Bruno Fernandes; Marcos Acuña; Gélson Martins; Bas Dost.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta o André Gomes; Messi, Luis Suárez, Deulofeu.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias