Caen cinco PNB

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana le querían sacar un millón 200 mil bolívares a un chamo a cambio de ?no implicarlo en hechos delictivos?, como especifica el informe oficial del Comando Nacional Antisecuestro y Extorsión, (Conas). Del hecho hay dos versiones, pero ni la PNB ni el Conas quisieron brindar información oficial detallada.

Una funcionaria de la PNB, de manera anónima, comentó que sus cinco colegas, cuatro hombres y una femenina tenían tiempo cazando al chamo y pidiéndole dinero, pues Yermahín Darío López Montero, presuntamente, tenía registros por delitos no especificados.

Supuestamente, la amenaza de los policías contra López era que si no soltaba el millón de bolívares ?lo sembrarían? (hasta ahora desconocen con qué) para que volviera a la cárcel.

Pero otra versión indica que el chamo es dueño de una moto Empire negra y que los PNB le cobraban vacuna por una infracción leve que cometió, hasta que el chamo no pudo pagarla más y le retuvieron la moto para hacer que López cancelara el millón 200 que les adeudaba. Se conoció que López llegó hasta la Fiscalía Cuarta de Lara y denunció a los PNB de no sólo extorsionarlo, sino también de golpearlo hasta sacarle la clavícula de su lugar. La víctima se fue hasta el Conas Lara, donde puso la denuncia y el domingo cayeron los cinco PNB.

Darwin José Rodríguez Herrera, Yilber Manuel Sánchez Colina, José Alejandro Perozo Rivero, Julio Alejandro Chávez Parra y Winifer Pastora Reyes Reyes son los nombres de los cinco oficiales de la PNB detenidos por el Conas en una entrega controlada en el sector Las Delicias, carrera 11 entre calles 22 y 23, quienes quedaron a la orden de la Fiscal 4ª del estado.

A estos se les incautaron sus cinco armas de reglamento, dos vehículos tipo patrulla donde se trasladaban los policías, los cinco teléfonos desde los cuales llamaron y le escribieron a López y el paquete que simulaba el dinero, supuestamente, entregado por la víctima.

Se pudo conocer que la víctima estaba siendo atendida en el Hospital Central por fractura de clavícula y varios golpes en su rostro. Ya el joven había declarado en la Fiscalía 4ª del estado Lara, por donde los PNB también pasaron ayer en la tarde para presentarlos y tener una audiencia preliminar.

Hasta ahora, el cuerpo de la Policía Nacional negaba el procedimiento y no aportaron mayores datos de los funcionarios involucrados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias