Raúl Castro despide a Maduro tras donación por el huracán Irma

EFE | LA PRENSA.-El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió hoy 25 de septiembre a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien viajó a La Habana para entregar personalmente un segundo donativo de ese país destinado a los damnificados del huracán Irma en la isla.

Castro y Maduro presidieron el viernes el acto celebrado en el puerto de Mariel (a 53 kilómetros de la capital cubana), donde fue recibida la ayuda humanitaria integrada por materiales de construcción y medios de transporte, según informó la televisión estatal.

El reporte recordó este domingo el ?incondicional apoyo de Cuba? para el gobierno y el pueblo de Venezuela, reiterado por el presidente de la isla, y afirmó que ?los estrechos vínculos de amistad y solidaridad entre ambas naciones tienen su mayor esplendor en momentos difíciles?.

El cargamento trasladado a Cuba en el buque de la armada venezolana ?Tango 64? incluye también plantas eléctricas, transformadores y motosierras, entre otros materiales y equipos para ayudar a resarcir las grandes afectaciones que causó el evento meteorológico.

Venezuela fue el primer país en enviar asistencia a Cuba tras el devastador paso del poderoso huracán Irma, que entre los días 8 y 10 de septiembre bordeó de oriente a occidente la costa norte de la isla, donde dejó diez muertos y considerables daños materiales a infraestructuras estatales, viviendas, cosechas, vías, comunicaciones y sistema eléctrico, entre otras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias