Restringen entrada a funcionarios del gobierno de Venezuela a EE.UU

EFE | LA PRENSA.- El presidente de EEUU, Donald Trump, reemplazó  su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró el domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre ellas Venezuela.

Los países afectados son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, precisó Trump en una proclamación presidencial que, según la Casa Blanca, tiene la misma fuerza de un orden ejecutiva y que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

Como presidente, debo actuar para proteger la seguridad y los intereses de EEUU y su pueblo?, escribió en la notificación oficial el gobernante.

?Hacer que EEUU sea seguro es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a aquellos que no podemos chequear de forma segura?, advirtió Trump, después de publicar las medidas, en su hiperactiva cuenta personal de la red social Twitter.

El decreto no es un veto de viaje conjunto a esos ocho Estados, sino que marca restricciones según el país, aunque la mayoría de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte tendrán prohibido el ingreso en EEUU de forma indefinida.

La proclamación pretende ?mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública?.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias