Canadá desconoce nuevo mandato de Maduro

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.- El gobierno de Canadá se pronució este jueves tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2020, informando que no reconocen el nuevo mandato y exhortando al líder a ceder el poder a la Asamblea Nacional.

"Hoy, el régimen de Nicolás Maduro ha perdido cualquier apariencia de legitimidad. Habiendo tomado el poder a través de unas elecciones fraudulentas y antidemocráticas el 20 de mayo, ya se ha consolidado plenamente como una dictadura", reza el comunicado emitido por la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Asimismo, niegan "la legitimidad del nuevo periodo presidencial" de Maduro y lo instan a "ceder inmediatamente el poder a la democráticamente elegida Asamblea Nacional hasta que se celebren nuevas elecciones con la participación de todos los actores políticos y tras la liberación de todos los presos políticos".

Freeland advirtió a Maduro de que, si insiste en mantenerse en el Palacio de Miraflores, "el sufrimiento de los venezolanos no hará más que empeorar". "Los canadienses estamos con el pueblo de Venezuela y su deseo de restaurar la democracia y los Derechos Humanos".

La canciller canadiense continuó diciendo que Canadá "seguirá emprendiendo acciones potentes", recordando que ya ha sancionado a 70 altos cargos venezolanos y ha apoyado la denuncia contra Maduro en el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de lesa humanidad.

https://twitter.com/cafreeland/status/1083425324703121409

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias