logo170

Actitud dentro del campo

Darvis Molina | LA PRENSA.- Más allá de saber cómo jugar a la pelota, de coger un rolling, correr un fly, pegarle a la bola o cubrir terreno, la actitud de cómo te desenvuelves dentro del campo y cómo te esfuerzas para sorprender a los entrenadores son puntos claves para poder optar a un cupo dentro de las filas del Cardenales de Lara a través del minicampamento que se realiza previo al inicio de la temporada de la pelota criolla. Así lo reconocen los mismos protagonistas que son evaluados dentro del diamante.

Los 60 chamos que fueron invitados al chequeo anual que hacen los ?pájaros rojos? tienen los conocimientos para jugar a la pelota, sin embargo en la oportunidad que les brindan para lograr una posible firma con un equipo profesional, tienen que ir más allá y demostrar porqué serían valiosos.

?Aquí nos exigen, los técnicos nos evalúan nuestras cualidades, pero nos piden que tengamos actitud a la hora de hacer cada tarea, y tienen razón porque eso forma parte de ser un buen pelotero. Hay que demostrar más que los demás porque hay bastante competencia para unos pocos lugares?, confesó Roberth Figueredo, participante del ?minicamp? y que es jugador de la Academia OR Cervelli de Valencia.

Una de las principales razones por la cual muchos de los chamos se esfuerzan en poder pertenecer a los Cardenales de Lara, es por el simple hecho de que siempre lo soñaron. La mayoría de los aspirantes creció en Lara o en zonas cercanas por lo que crecieron viendo al equipo alado jugar y quieren estar dentro de sus filas.

Yo soy cardenalero de corazón, nací en Carora y no le puedo ir a otro equipo que no sea Lara, actualmente juego en Valencia, pero igual jugar con Cardenales sería un sueño que de niño tengo y que gracias a Dios por lo menos tengo la oportunidad de estar siendo evaluado para poder quedar?, admite Carlos Torrealba de 15 años de edad.

Los entrenadores de cada academia son parte del crecimiento de sus alumnos y se llenan de satisfacción al ver a sus pupilos demostrando que son buenos para jugar al béisbol que ellos le enseñaron.

?Nosotros nos sentimos orgullosos de que los muchachos estén viendo lo resultados. Los enseñamos desde iniciación, valores y estar aquí en esta evaluación es algo que nos hace sentir bien como profesores?, comenta Jondaniel Sánchez, entrenador de la Academia de la Uptaeb que llevó 5 chamos al campamento.

Los peloteros que participaron en el chequeo saben que tendrán hoy desde las 9:00 am su último chance de sorprender a los entrenadores para poder ganar un puesto dentro del equipo cardenal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias