Rafael Piña | La Prensa de Lara.- Entre aplausos y mucha devoción mariana el pueblo de Santa Rosa recibió a los fieles devotos de la Divina Pastora en su tradicional serenata que engalana la procesión número 163. Entre lágrimas y oraciones los feligreses se entregaban al cariño de la virgen, quien por primera vez en la historia salió de la iglesia de Santa Rosa y presenció en primera fila su serenata que comenzó a las 7:00 de la noche.
?Intento venir cada año a la serenata, es algo bellísimo y único, la pastorcita se merece eso y mucho más por todos los milagros que ha concedido?, soltó entre lágrimas Carmen Sosa.
La orquesta Mavare con el apoyo de los estudiantes y profesores del Decanato de Música de la UCLA se encargaron de todo el evento.
Entre las principales tonadas sonaron ?Manteca, Endrina y Como Llora Una Estrella?, que se llevaron la gran cantidad de aplausos de los presentes, además de una gran voz de las cantantes Manuela Barragán y Juliana Martínez.
?Es un regalo de fe y esperanza cada serenata en honor a nuestra virgen que cada año busca unir a las personas en un mismo sentimiento?, señaló el vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto Osvaldo Araque.
La gran cantidad de fieles devotos a la Divina Pastora presentes en la serenata era inmensa, por lo que muchos hicieron magia para poder estar en primer lugar escuchando y viendo a los músicos tocando cada instrumento.
La rectora de la UCLA Nely Velásquez señaló que la música es el acto para venerar a la virgen.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR