Deportivo Lara trabaja en la ofensiva rápida

Arturo López|  LA PRENSA.- La primera derrota del Deportivo Lara en el Clausura fue necesaria para que el director técni­co, Leonardo González, afianzara su trabajo ofen­sivo. Tantas llegadas al área del Cara­bobo y no ha­ber concreta­do una (y has­ta no ser peligroso y contundente) obligó al man­damás a realizar trabajos para volver al gol.

Con un circuito rápido de 3 o 4 toques que co­menzaba con el saque en largo del portero y que obligatoriamente debía terminar en gol fue parte de los entrenamientos que hizo el cuadro laren­se ayer en la mañana en Apucla, Palavecino.

La puesta en práctica de la táctica iniciaba con el saque desde el arco y que era recibido por los late­rales (Lenimger Bolívar u Oswaldo Chaurant). Des­de allí comenzaban to­ques con el mediocampo (Bernaldo Manzano o Alexis Ramos) quienes abrían el juego de nuevo a los costados (con An­drés Montero o José ?Chapulín? Reyes) para que estos levantaran un centro al delantero (Jesús ?Patón? González).

Al tenerla el goleador la jugada debía terminar en anotación y así lo exigía González cada vez que se repetía la práctica, y quien no supiera definir tenía su llamado de aten­ción.

El detalle en este esque­ma ofensivo estuvo en las variantes que había a los costados pues, Gon­zález hacía mover a cada jugador a la banda con­traria y que manejaran los dos perfiles.

Lara el pasado sabádo atacó mucho por las ban­das, pero sus ofensivas no cuajaron. Centros a mitad de camino, pocas ideas para perforar el ar­co de Carabobo o no en­contrar espacios hizo ver al rojinegro muy limita­do. El ?Depor? se prepara para sacar una victoria en Valera ante Trujillanos por la fecha 11 del Tor­neo Clausura.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La esgrima revive en el estado Lara

| comentarios

Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios