Dudas sobre adecuación del IVA

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Los contadores públicos de Lara están a la espera de la Gaceta Oficial por parte del Gobierno nacional para esclarecer las dudas que giran en torno a la disminución del Impuesto de Valor Agregado (IVA) en transacciones económicas electrónicas.

La medida fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre y a la fecha aún no publican la resolución.

Mileny Perdomo, directora del Instituto de Desarrollo Profesional del Colegio de Contadores de Lara, señaló que esta acción se pudiera tratar de una reforma tributaria porque la Ley del IVA establece que el límite mínimo, de este impuesto, es de 8 % y el máximo es de 16,5 %. Acota que si el Estado no modifica dicha ley estaría violándola.

?Los consumidores serían los más beneficiados de esta medida porque bajarían los costos de los bienes y servicios?, detalló Perdomo.

La especialista ofreció las declaraciones en el marco de la celebración del aniversario Nº 44 de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias