GNB detiene a dos hombres que llevaban 31 panelas de marihuana

Anaís Mendoza | LA PRENSA.-  La actitud nerviosa de un chofer que conducía un camión modelo NPR, marca Chevrolet color blanco llamó la atención de funcionarios de la GNB destacados en el peaje Jacinto Lara, en la carretera Lara -Zulia. Y es que cuando militares peinaron la carga pesada detectaron que la perturbación del conductor eran 31 panelas de presunta marihuana que trasladaba.

El domingo en la mañana, el conductor del camión Héctor Julián Díaz, de 47 años, y José Luis Ochoa, de 26 años, viajaban desde el Zulia con rumbo a la zona central del país. Detalla el general de brigada del Comando de Zona 12, José Alfredo Camacaro Márquez, que los funcionarios actuantes se percataron de que algo ocultaban en el camión por su actitud extraña.

Es por ello, que los guardias nacionales procedieron a orillarse en un lado de la vía. Mientras que un grupo de castrenses comenzaban a interrogarlos, los otros funcionarios abrieron las puertas del camión, pero estaba vacío por lo que levantó más sospechas.

De inmediato comenzaron a peinar todo el camión hasta que encontraron partes de la panelas distribuidas y ocultas en el tablero, techo y las puertas. El hallazgo los obligó a detener al par de hombres de una vez.

Según las declaraciones de Camacaro Márquez, el peso total de la droga fue de 15 kilos y medio, las panelas variaban de tamaño y estaban envueltas en un papel de color amarillo.

Detalló que los detenidos se dirigían a la zona central de país donde posiblemente dejarían el cargamento. Ambos quedaron puestos a la orden de la Fiscalía Octava en Carora, municipio Torres. Además, expresó que en su función como jefe del Comando de Zona, desde hace dos meses han incautado un total de 100 kilogramos de droga.

Pendientes

En cuanto al tema de los asaltos en la Lara- Zulia donde han conocido casos de saqueos y asaltos en las unidades de transporte público, expresó que están activando planes de seguridad con los diferentes cuadrantes.

?Estamos pendientes de la situación en esa zona de la carretera activando constantes patrullajes en varias horas del día?, informó Camacaro.

Expresó que las revisiones a los diferentes vehículos que transitan por el peaje se mantendrán, ya que en ese punto se han incautado varios procedimientos con grandes cargamentos de droga.

Otras Noticias