Artesanos en Quíbor denunciaron que la junta directiva comete atropellos

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Más de 50 artesanos, de los 416 que están distri­buidos en el centro arte­sanal ?La Tinaja? en Quí­bor, municipio Jiménez, han sido amenazados con ser desalojados por la junta directiva, supuesta­mente por orden del Eje­cutivo regional.

Este centro, depende de la Corporación de Desa­rrollo Endógeno y Econo­mía Social. Al consultár­sele sobre el presunto de­salojo, los representantes manifestaron, vía telefónica, que no han to­mado ninguna decisión al respecto.

Los siete artesanos con­sultados, comentaron que las irregularidades comenzaron hace un mes y medio, cuando los directivos les indicaron que meterían a un artesa­no externo en sus locales y en caso de no permitir­lo serían sacados del mis­mo.

?Dulce Márquez, secre­taria de la junta directiva, se ha dedicado a atrope­llar a los artesanos que tienen más de 18 años con su local para buscar su beneficioso propio?, denunció públicamente Francis Silva, artesana.

Silva acotó que dicha di­rección se encuentra vencida desde hace tres años y que antes de to­mar decisiones ?arbitra­rias? deberían promover que se hagan nuevas elecciones.

Ernilbeth Jiménez, arte­sana, contó que hace dos semanas durante una noche la directiva sacó su mercancía y estantería para darle el local a otra artesana.

?Cuando llegué a la ma­ñana siguiente y vi que mis cosas estaban afuera comencé a averiguar qué pasó y de inmediato bus­qué un abogado?, contó Jiménez. Detalló que la directiva le indicó que había una orden de desalojo, pero nunca se la mostraron ni le llegó un preaviso, por lo que le permitieron es­tar en su puesto de nue­vo.

Adnayeli Rondón, ge­rente general de la insti­tución, informó que es­tán a la orden para escla­recer la situación.?No queremos atrope­llar sino solucionar los problemas de los artesa­nos?, dijo.

Otras Noticias
Locales

Oficialismo finaliza campaña electoral en Lara 

| comentarios

Locales

Lluvias causan estragos en el municipio Urdaneta

| comentarios