Piden la libertad del diputado por Barinas, Wilmer Azuaje .

logo170

EFE | LA PRENSA.- La Cámara de Representantes de Colombia expresó este miércoles 13 de septiembre su preocupación por los presos políticos en Venezuela, particularmente por Wilmer Azuaje Cordero, diputado de la Asamblea del estado de Barinas, para el que pidió su ?libertad inmediata?

Así lo manifestó esa cámara en una proposición leída y aprobada en la plenaria a la que fueron invitados magistrados de los altos tribunales de Venezuela que se encuentran en Colombia, al igual que la esposa de Azuaje, Kelly García.

La esposa de Azuaje, que habló en la sesión de la Cámara de Representantes, aseguró en Venezuela ?tenemos 603 casos de presos políticos, tres de ellos diputados?.

Kelly García manifestó que a su esposo, del que dijo ?está secuestrado por el Gobierno (venezolano) hace 138 días, se le han violado ?todos sus derechos humanos y constitucionales? y que está privado de la libertad por ?defender la democracia?.

A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, expresó que los magistrados del tribunal supremo de Venezuela han visto como ?el régimen de Nicolás Maduro ha usurpado sus funciones, los han perseguido, y han congelado sus bienes, sus activos y sus cuentas?.

Recordó que varios de ellos han tenido que ?huir de su propia patria y buscar asilo? en Colombia y que otros lo han hecho en Chile.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias