OEA discutirá sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

EFE  | LA PRENSA.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) iniciará esta semana en su sede en Washington las audiencias para investigar si el Gobierno venezolano ha cometido ?crímenes de lesa humanidad? y si hay base para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).

A cargo de las sesiones estará el ex primer fiscal de la CPI Luis Moreno Ocampo (2003-2012), nombrado en julio para este cometido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La primera audiencia se celebrará este jueves de 10.00 a 12.30 hora local, con representantes de la sociedad civil venezolana, y la segunda el viernes de 9.00 a 11.30, con miembros de las Fuerzas Armadas del país.

Las siguientes sesiones no están aún programadas pero tendrán lugar en septiembre y octubre, todas en la sede de la OEA en la capital estadounidense.

En las audiencias se abordarán las ?privaciones ilegales de libertad, torturas y violaciones que muestren un patrón de que han sido producidas como consecuencia de un plan sistemático o que son parte de un ataque masivo a la población civil?, explicó hoy la OEA en una hoja informativa.

Otras Noticias
Mundo

Trinidad y Tobago deporta a 160 venezolanos

| comentarios