Aumento salarial alcanza para comprar una empanada

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Una empanada equivale a un día de salario mínimo. 4 mil 551 bolívares devengará un tra­bajador con sueldo base tras el aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pa­sado jueves, este incremento tiene descontento a más de uno, pues afirman que este 40 por ciento no es suficiente para sus gastos.

?Al día debes decidir si te compras una empanada o un refresco porque eso no alcanza para nada. Hoy aumentan y ya mañana todo sube, no hay con­trol?, afirmó Andrés Guerra, quien trabaja en un reconocido centro comercial de la ciudad como vigilante y señaló que las decisiones tomadas por el Eje­cutivo nacional son ?una burla para el pueblo?, porque no hay control de precios y la econo­mía continúa por el piso.

Un café, un refresco, una em­panada, un paquete de pepitos es lo que puede adquirir una persona con lo que gana al día pues sus precios van desde 1000 bolívares hasta 4500 bo­lívares. El pasaje para dirigirse a su lugar de trabajo es otro de los gastos a cubrir, si el lugar don­de labora queda un poco dis­tante debe trasladarse en dos rutas de ida y dos de regreso, lo que equivale a mil 200 bolíva­res, siendo el 25 por ciento de lo que gana al día.

Para adquirir un kilo de arroz el trabajador debe laborar cin­co días, pues su precio está en­tre 19 y 21 mil bolívares, lo mismo ocurre con un kilo de pasta. Malany Rodríguez, otra con­sultada dijo que estos aumen­tos no solucionan, porque al subir el sueldo los precios de los productos ?se van a las nu­bes?, cosa que hace que el suel­do siga siendo insuficiente pa­ra poder mantener un hogar.

Afirman que si el aumento del sueldo es del 40%, el de los productos es del 60%, hacien­do que el nuevo sueldo se vuel­va sal en agua.

Otras Noticias
Locales

Producción de lácteos está en emergencia

| comentarios

Locales

GasLara fija nuevas tarifas de bombonas de gas 

| comentarios