Carretera Lara-Zulia es un peligro para los conductores

Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Ataques con bombas molo­tov, piedras, disparos y ?mi­guelitos? se han vuelto cotidianos en la carretera nacional Lara-Zulia para los transportis­tas. Por ello, denunciaron dos fuertes hechos que han ocurri­do en menos de cinco días, uno de estos, el incendio de una unidad de 34 puestos que se dirigía al estado Zulia, y el daño completo de cauchos de un carrito.

El primer incidente se produ­jo la madrugada del pasado sá­bado, a las 2:00 am, cuando unos delincuentes lanzó una bomba molotov a una unidad perteneciente a Unión de Con­ductores ?La Responsable?. En el vehículo iban 33 perso­nas, entre ellos 11 niños que no se vieron afectados gracias a la rapidez que tuvo el chofer y las personas de abrir la puerta y salir, antes que la buseta que­dara consumida por las llamas. Todo el equipaje quedó carbo­nizado también.

Los choros aparecen como hormigas. Se trasladan en mo­tos o andan a pie; rodean los vehículos y si no se detienen, les lanzan las molotov.La peor parte, viene cuando se ponen a disparar y a lanzar miguelitos para espicharle los cauchos.

Los conductores han denunciado ante los diferentes orga­nismos, tales como Bomberos de Iribarren, PNB, Polilara, Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana, pero no han reci­bido respuestas.?Vivimos en una impunidad total, no hay autoridad que le dé un parado a la inseguridad que estamos viviendo?, afirmó Henri Galvis, dueño de la uni­dad afectada, quien aseguró que esta situación la están vi­viendo desde hace un año, pe­ro que aseguran se ha agudiza­do más desde hace un mes.

Especifican que en el sector hay ?complicidad? desde traba­jadores, funcionarios y resi­dentes de la zona, que saben quiénes son los delincuentes y hasta fotos de ellos tienen, pe­ro no hacen nada al respecto ?hay una sociedad de cómpli­ces?. Galvis exhortó al director na­cional del Cicpc, al comandan­te general de la GNB y a la Fis­calía General de la República para que se aboquen al caso.

Otras Noticias
Locales

Pacientes de El Tocuyo exigen ser operados

| comentarios