Virgen de Altagracia vendrá por vez 137

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- El 18 de enero feligresía del estado Lara tendrá la visita 137 de la Virgen de Altagracia y ya se comienzan a divulgar los planes y estrategias para dicha fecha, además de hacer llegar la invitación a todos los que quieran asistir.

Un cúmulo de actividades se tienen preparadas para los días previos y posteriores a la visita de la Virgen. La décimo quinta edición de una carrera, en la que se integran entre 5 y 6 mil personas y que tiene un recorrido de 3 kilómetros, y va en aumento año a año, es la que se prevé para comenzar la jornada. Más tarde (10:00am) se realizará un bicicletazo por las calles y vías más importantes de Quíbor, municipio Jiménez.

Nada más culminar se tienen previstas hacerse rifas y actividades recreativas, hasta que lleguen las 2:00pm cuando se entrega la orden de la virgen, y a las 4:30 se realiza la misa que da antelación a la caminata en nombre de la Virgen de Altagracia. Cuando sean las 6:00pm inicia lo que para muchos feligreses significa una gran bendición y alegría hacer el recorrido de la virgen, que va desde la iglesia Señora de Guadalupe hasta el Templo Matriz Altagracia, yque no tiene hora establecida para llegar a su punto final.

Serán colocadas cinco tarimas para apoyar el recorrido. Asimismo, en el cronograma se escribió que para el jueves 17 se haría un concurso de dibujo para niños. Mientras que para el sábado 19, la fiesta no para y a las 5:00 pm estarán presentándose el Festival de Bandas Show, donde grupos del varios estados del país harán su acto.

Adio Arroyo, Director de Comunicación Interna y Externa del municipio Jiménez, destacó que se ha activado un plan de movilización para combatir el problema de transporte que afecta el estado, para asegurar la presencia de todos los feligreses.

Ida y vuelta. El plan se establece para llevar y devolver a cada persona luego de terminada la procesión. Más detalles sobre la logística serán dados el 16 de enero en una rueda de prensa a las 10:00am en la iglesia de la Hermita nuestra Señora de Guadalupe.

Otras Noticias
Locales

Oficialismo finaliza campaña electoral en Lara 

| comentarios

Locales

Lluvias causan estragos en el municipio Urdaneta

| comentarios