Futbolista mexicano es condenado a 75 años de cárcel

La Prensa de Lara | Agencias.- Omar "El Gato" Ortíz, ex portero mexicano, fue sentenciado a una condena de 75 años de cárcel por haber secuestrado al menos a tres personas en 2012, cuando cumplía una suspensión de las canchas de dos años al resultar positivo en dopaje.

El ex jugador fue detenido el 7 de enero de 2012 por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

La Procuraduría de Nuevo León reunió las pruebas que lo acreditaron como miembro de una banda delictiva relacionada con el cártel del Golfo y que privó de la libertad a tres personas, entre ellas a una menor de edad y a Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, en octubre de 2011.

"El Gato" Ortiz fue acusado por la Agencia Estatal de Investigaciones como el encargado de proporcionar información a la banda sobre las víctimas y por recibir por cada rescate hasta 100 mil pesos.

Este ex futbolista fue detenido junto con tres de sus cómplices a quienes también les asignaron y su condena este martes.

Luis Alberto Támez Hernández fue sentenciado a 75 años de prisión, igual que a "El Gato" Ortiz; César Acosta Canchola fue condenado a 70 años, y Héctor Eduardo Treviño Urbano y Jorge Aníbal Treviño Hernández, éste último fue capturado después, sólo fueron sancionados por su participación en dos de los tres secuestros.

Desde el momento de su detención, Ortiz permanece recluido en el Penal de Cadereyta,por lo que el año pasado solicitó que se le fijara sentencia.

En este lugar el ex portero de los Rayados de Monterrey fue golpeado gravemente en 2017 durante un motín.

En el ataque, de acuerdo con uno de sus familiares, el ex arquero fue golpeado por miembros de la Fuerza Civil, quienes le rompieron la nariz y le provocaron varias heridas en la cara.

Omar "El Gato Ortíz fue seleccionado nacional y portero del Monterrey, Celaya, Jaguares, Necaxa y Atlante.

Fuente informativa: Infobae.

Otras Noticias
Mundo

Masacres en Colombia suman tres nuevas muertes

| comentarios