La higiene bucal es todo un lujo

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.-El enjuague bucal se ha convertido en un lujo para los ciudadanos, quienes se asustan cuando ven los precios en los establecimientos comerciales, los cuales pueden sobrepasar los 23 mil bolívares.

Las diferentes marcas que se ofertan en las farmacias generan desconfianza en los ciudadanos, debido a que no son las reconocidas y prefieren ahorrar sólo utilizando crema dental. Usuarios comentan que en la actualidad los productos de higiene personal, entre ellos el enjuague bucal, se han convertido en una especie de reto inalcanzable para adquirirlos por los altos precios.

María Perdomo, ama de casa, estaba frente a una farmacia ubicada en la carrera 19 con calle 54 con su hijo de un año y medio en brazos, cuando relataba lo difícil que es para ella poder comprar productos que sirven para reforzar la higiene personal, cuando debe alimentar a su hijo que es su principal prioridad. ?Es complicado para uno poder comprar productos que se puede decir que son adicionales. Antes sí se podían adquirir y era normal?, dijo.

Diferentes son las marcas y tamaños que se pueden encontrar. Las presentaciones van desde 250 mililitros hasta un litro con precios que varían entre los más económicos en 4 mil 300 bolívares, y con mayor valor en 23 mil 400 bolívares.La mayoría de las marcas existentes son importadas, de allí su alto precio. En sus etiquetas muestran países de origen como Brasil.

Una dama de aproximadamente 45 años caminaba por los pasillos donde se exhiben estos productos en una autofarmacia y susurró: ?¿Hasta dónde iremos a llegar con estos precios??, cuando se acercó y con detenimiento revisó el precio de un enjuague antiséptico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias