Presentan pruebas de caso ExxonMobil

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.- Durante una rueda de prensa realizada este martes, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez denunció el incidente ocurrido en diciembre de 2018, cuando el Gobierno de Guyana incursionó en aguas territoriales de Venezuela con buques de la ExxonMobil.

Rodríguez mencionó que ?estos buques se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela sin permiso alguno?. Sin embargo, ?Venezuela ha venido defendiendo sus derechos sobre el Esequibo?.

Desde el Palacio de Miraflores la vicepresidenta mostró evidencias que implican a buques entrando a territorio venezolano.

De igual forma expresó que "al mostrar grabaciones del hecho. Estas pruebas serán consignadas a las Naciones Unidas por esta insólita provocación por el Gobierno de Guyana (?) solo especificaron que el Gob. de Guyana fue quien los autorizó".

La vicepresidenta aclaró que aunque no se abordó el buque, si se hubiese hecho si seguían en territorio venezolano. "Los buques reconocieron que invadieron nuestro territorio. Al retirarse, el barco no fue abordado, lo cual desmiente al Gobierno de Guyana?, afirmó la vicepresidenta. Además resaltó que ?Venezuela se defenderá ante cualquier provocación o amenaza".

"Los buques reconocieron que invadieron nuestro territorio. Al retirarse, el barco no fue abordado, lo cual desmiente al Gobierno de Guyana (...) Sabían que se encontraban en territorio de Venezuela  y decidieron retirarse una vez hecha la advertencia" dijo.

Exhortó al gobierno de Guyana a respetar el territorio venezolano luego de señalarlo como cómplice de la transnacional estadounidense.

 
Otras Noticias
Nacionales

Venezuela se aproxima a los 70 mil casos de COVID-19

| comentarios