Por apoyar candidatura de Florido expulsan a Filiberto Peña de Acción Democrática

A. Reyes / J. Oviedo | LA PRENSA.- ?La figura de autoexclusión no existe en los reglamentos del partido?, aseguró Filiberto Peña, diputado al CLEL por Acción Democrática (AD), quien rechazó que desde la tolda blanca se tome como excusa el apoyo que públicamente dio a Luis Florido, candidato a la gobernación de Lara por Voluntad Popular (VP), para expulsarlo del partido.

Atribuye la medida a una decisión de Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por AD, y a Henri Falcón, gobernador del estado.

?Yo llegué al partido trabajando duro, no arrastrándome como un gusano?, sentenció. Señala que buscan acabar con el liderazgo que ha construido durante 57 años dentro de AD, algo que a su juicio ?no tienen muchos de los que hoy están allí?. ?Seguiré siendo adeco?, dijo Peña, quien además asegura que se mantendrá apoyando a las bases de la tolda de quienes asegura tampoco están de acuerdo con la decisión de acompañar la candidatura a la reelección de Falcón.

Al consultarle sobre la acusación de usar la sede de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para hacer proselitismo político, responde que ?todos? los integrantes de la MUD tienen el derecho de usar el espacio. ?Yo soy parte de la mesa, es mejor que ir a un lugar donde se tengan que obedecer las órdenes de Henri Falcón?.

No a la disidencia

?Se puede no estar deacuerdo, pero se debe acatar la línea del partido porque somos una organización seria?, soltó Roberto Sánchez quien en representación de AD, anunció que Filiberto Peña ya no pertenece a la tolda blanca.

Aunque Peña asegura que en el reglamento no existe la figura de autoexlusión, Sanchez mantiene que al hacer público su apoyo a un candidato distinto queda fuera del partido, esto porque no aceptan disidencia. ?Lamentamos que el compañero ya no esté en AD en el final de su carrera política?.

Desmiente que exista alguna división aunque Peña ha dicho lo contrario. ?AD seguirá apoyando a Falcón para respetar liderazgos?

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias