Iglesia asumirá organización del recorrido de la Divina Pastora

María B. Jordán | La Prensa de Lara.- Para la visita 163 de la Divina Pastora, la iglesia asumió la organización y protocolo del recorrido. Así lo anunció Monseñor Víctor Hugo Basabe, quien además aseguró que la procesión de la patrona de los larenses es una acción de la iglesia y deber ser asumida así.

?El pueblo venezolano y larenses están asumiendo con responsabilidad la llegada de la Divina Pastora? expresó Monseñor, asegurando que reconocen y agradecen la compañía y el amor hacia la virgen.

Las empresas y personas que están fuera del país también hacen parte de la colaboración para el recorrido de la patrona de los larenses desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Monseñor Basabe expresó que en años anteriores la responsabilidad estaba a cargo del gobierno municipal y regional, pero este año cambió, pues se trata un evento religioso.

Basabe también enfatizó que las autoridades públicas han invertido cantidades de recursos para la preparación de la procesión de la peregrinación de la Divina Pastora. ?Consideramos que el país está pasando por una difícil situación? expresó Monseñor, aseverando que existen necesidades prioritarias para la población que deben ser atendidas, por lo que para ellos es importante que esos recursos que se dirigen a la Divina Pastora sea destinado a la reducción de tantos problemas.

Las carencias en cuanto a medicinas, alimentos y servicios públicos son prioridad, expresó Monseñor Basabe ?allí queremos que se dirija esos recursos?.

Enfatizó que la patrona de los larenses también es amada por el pueblo venezolano y saben que cuentan con el apoyo de ellos que son parte de la iglesia.

Con los aportes y las ayudas de los venezolanos y la iglesia asumirán la logística en la procesión del 14 de enero en cuanto a hidratación, alimentación y la atención de los servidores.

La visita de la Divina Pastora no es un evento de tradición, sino es espiritualidad, donde se hace presente la sencillez y la coherencia sobre el país y la realidad que vive por esa razón la iglesia asume esta importante responsabilidad cargada de fe.

Otras Noticias
Locales

Policías despejan El Manteco

| comentarios