Al menos 7 muertos en otro deslizamiento de tierra en China

EFE | LA PRENSA.- Al menos siete personas murieron y dos más resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra ocurrido la madrugada de este miércoles 30 de agosto en la provincia de Qinghai, en el oeste de China, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El suceso ocurrió en una aldea en el condado de Machin, en la prefectura autónoma tibetana de Golog de Qinghai y en un principio nueve personas quedaron enterradas, aunque dos fueron rescatadas con vida.

El gobierno del condado desplazó a más de 600 efectivos de rescate y evacuó a alrededor de 90 pastores que vivían en la zona y a unos 1.200 animales.

Aunque todavía no se conocen las causas del suceso, en esta época del año son frecuentes las lluvias torrenciales en China y es común que se produzcan inundaciones, desprendimientos y otras catástrofes motivadas por fenómenos meteorológicos.

De hecho, hoy se conoció que el número de muertos por otro deslizamiento de tierra ocurrido el lunes en el suroeste de China ascendió a 23, según las últimas informaciones de las autoridades locales proporcionadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Todavía hay al menos 12 personas desaparecidas por el corrimiento de tierras, que se produjo en la localidad de Zhangjiawan, en la provincia de Guizhou.

Otras Noticias