Saab: ¿Diez años después vas a venir a hablar de lo que no hiciste?

LA PRENSA.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, deploró que la exfiscal huyera del país y no tuviese "por lo menos la gallardía de enfrentar la justicia". Asegura que encontró casos por narcotráfico y corrupción "engavetados"

"Una persona que tenga un mínimo de vergüenza se hubiese puesto a la orden de la justicia ¿Diez años después y fuera del país vas a venir a hablar de lo que no hiciste y de lo cual fuiste cómplice?", expresó al referirse a la presencia de la exfiscal en una reunión de fiscales del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde este miércoles hizo infundadas acusaciones contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Carece de toda validez legal lo que pueda decir una exfiscal general de la República que, en casi 10 años, no impulsó ninguna acción contra ninguno de los personeros de los cuales ahora ella habla. Validez legal tendría que esas supuestas pruebas las hubiera presentado ante el sistema de justicia (venezolano). En Derecho, lo que no consta en un expediente, lo que no está en una acción de carácter penal, lo que no tiene un impulso judicial no tiene ningún tipo de validez", manifestó.

Reiteró que en el Ministerio Público funcionaba una mafia de extorsión liderada por Ortega Díaz, quien en los 10 años que estuvo al frente de la institución provocó la demolición de la misma.

"Aquí hubo una plena intención de actuar manipulando pruebas para propiciar la extorsión y la protección de grupos y de empresas muy poderosas. Y algo muy grave: la utilización de la investigación penal con fines selectivos y de utilización de víctimas con fines propagandísticos", declaró.

Con información de AVN

Otras Noticias
Nacionales

"Tenemos un país desmonetizado"

| comentarios

Nacionales

Fidel Madroñero, último chavista con COVID-19

| comentarios