Condenan a abogado por trafica más de 59 kilos de cocaína

LA PRENSA.- Ante los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el abogado José Ramón Parra Ortega (44), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de más de 59 kilos de cocaína, incautados el 27 de marzo de este año en una camioneta que conducía por el punto de control fijo de Puente Venezuela, municipio Catatumbo del estado Zulia.

En el inicio del juicio, el fiscal 16º de esa jurisdicción, Robert Martínez, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

Cuando el profesional del derecho admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1º de Juicio del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó la referida condena que deberá cumplirse en el Retén de San Carlos.

Durante una revisión de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apostados en el citado punto de control, se descubrieron un total de 45 envoltorios de cocaína (los cuales arrojaron un peso neto de 59 kilos con 15 gramos) en la maleta del vehículo que conducía Parra Ortega.

A partir de ese momento, quedó detenido por los efectivos castrenses y puesto a la orden del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

El estómago ruge en los penales

| comentarios