Venezuela terminó su segundo revés en Europa

Darvis Molina | LA PRENSA.- Por segundo compromiso seguido, la selección de Venezuela se vio superada por España en la ruta de preparación de la AmeriCup 2017. La tropa criolla no pudo sostener una buena defensa y terminó con el revés 90-62, en partido disputado en Málaga.

El equipo español, liderado por Pau Gasol, 13 puntos en el primer cuarto, fue más consistente que el conjunto venezolano al que le costó entrar en el partido.

España, con las rotaciones inducidas por el seleccionador Sergio Scariolo intentaba darle el ritmo adecuado al encuentro, a pesar de ser amistoso, ante una Venezuela demasiado anárquica y en la que sobresalía el base John Cox con 18 unidades.

El primer período se cerró con 28-19 favorable a España, superior, pero sin excesiva presión.

En algunos momentos se pudo observar algo de relajación, de tranquilidad que aprovechó Venezuela, liderado por Cox, que con 16 puntos anotaba y hacía jugar a sus compañeros.

Un parcial de 2-7 con triple de Cox, acercaba al combinado vinotinto al marcador 30-26.

España se vio sorprendida, aunque sin agobiarse y con muchos jugadores que no son los habituales mantenía una distancia favorable 42-36, a pesar de perder el cuarto por 14-17.

El último período, con Venezuela desfondado, España jugaba a placer con intercambios de jugadas entres los hermanos Pau Gasol y Marc Gasol, quienes hicieron las labores de tiradores con dos triples consecutivos 78-54 al minuto 35.

El encuentro concluyó con un marcador holgado 90-62, debido a que todo el trabajo defensivo que hicieron los criollos se vino abajo en los últimos 5 minutos.

Con la derrota, la tropa dirigida por Néstor ?Che? García ahora tendrá que pensar de lleno en su participación en el certamen suramericano, primero del año, que arrancará el 25 de agosto en Argentina, Uruguay y Colombia, como sedes.

La vinotinto del baloncesto abrirá el grupo ?B? contra el equipo albiceleste el 27 de este mes, al día siguiente se enfrentará contra Islas Vírgenes y el 29 hará lo propio contra Canadá.

Otras Noticias
Otros Deportes

Murió "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico venezolano

| comentarios

Otros Deportes

Nadal vuelve a entrenar en su Academia 

| comentarios

Otros Deportes

Sainz quiere despedirse "de la mejor manera" de McLaren

| comentarios