Billetes fuera de circulación :: La Prensa de Lara

Billetes fuera de circulación

Lorena Rojas | La Prensa de Lara.- Para no andar limpios guaros van de banco en banco sacando sus chu­rupitos y deseando que no les den de 2 sobera­nos porque después es un dolor de cabeza ver dónde se los reciben.

Con un bolso full de billetes de 2 y sin saber qué hacer se encontraba la señora Bianca Fréi­tez, quien acababa de salir del banco muy tris­te y pensativa por no sa­ber que hacer. ?Necesi­taba efectivo y no me quedó de otra más que aceptarlos, pero creo que fue un error?, dijo.

Debido a la inflación que hay en el país mu­chos comerciantes han optado por no recibir los billetes de esa deno­minación aproximada­mente desde el mes de noviembre del 2018, por el volumen que causa tenerlos y el contar que también es tedioso cuando son cantidades altas.

?Compro mercancía a diario y de verdad que a veces acepto los billetes y a veces no?, comentó Omar Villegas en su puesto de tostones en la avenida 20.En un recorrido que hizo el equipo reporteril de LA PRENSA muchos de los comerciantes afirmaron cuando in­tentan comprar mer­cancía no les reciben los billetes de 2. Otros di­cen que es por flojera de contar.

Aunque ya en ?los chi­nos? y algunas panade­rías no los aceptan por­que es un billete que ha perdido el valor y que lo sigue perdiendo a me­dida que pasa el tiempo.?Los malandros pien­san que uno carga mu­cha plata y resulta que carga es un montón de billetes de 2 que ni si­quiera a 1000 soberanos llegará, por eso es prefe­rible no aceptarlos?, di­jo Cenovia Meléndez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias