Pacientes diabéticos sufren por la insulina

Osman Rojas | LA PRENSA.- Los diabéticos sienten con dureza la escasez de medicamentos en el mer­cado. La semana pasada siete personas amanecie­ron hospitalizados en la emergencia del Antonio María Pineda con un co­ma diabético. Los fami­liares de los enfermos ex­plicaban a los médicos que ellos estaban así por­que no consiguieron in­sulina por ninguna parte.

?Cada uno presentaba características distintas, pero todos llegaron en si­tuaciones muy lamenta­bles. Si nosotros no los hubiésemos hospitaliza­do esas personas habrían muerto en menos de 24 horas?, llegó a confesar un médico de la emer­gencia del central que no quiso revelar su nombre por seguridad.

La fuente dijo que, de los siete hospitalizados, tres murieron esa misma semana. Otros tres fue­ron dados de alta y el otro se encuentra bajo vigilan­cia médica.

?La diabetes es una en­fermedad muy delicada que si no se trata mata a la persona. La insulina cristalina no aparece en las farmacias desde hace unos seis meses y eso se nota en las emergencias de hospitales?, concluye.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias