Atletas realizan maratón hasta Santa Rosa

Víctor A. Rodríguez | La Prensa de Lara.- Desde bien temprano arrancó la mañana de­portiva en el estado Lara donde oficialmente se sube el telón en el año 2019 con segunda edi­ción de la carrera devo­cional del deporte.

A las siete de la mañana unos 200 corredores par­tieron su andar desde la Catedral de Barquisime­to hasta el pueblo de San­ta Rosa que sirve tam­bién como previa a lo que será la carrera de la Divi­na Pastora el próximo 14 de enero.

Mientras estaban res­guardados por un gran despliegue de seguridad de principio a fin los co­rredores iban a su ritmo por la avenida Venezue­la. Muchos puntos de hi­dratación tenían a dispo­sición los atletas jóvenes, personas mayores, mujeres y hasta personas con discapacidad que se ani­maron a completar los casi 10 kilómetros hasta el templo de la Divina Pastora.

Raúl Ramírez, oriundo del estado Yaracuy, espe­cíficamente del munici­pio Páez, fue el primero en cruzar la meta mar­cando el cronómetro en 37 minutos con 17 se­gundos y ser el ganador de esta segunda edición.?Me sentí muy bien, es­tacarrera sirve como pre­parativo para la carrera de la Divina Pastora ya que el recorrido es simi­lar. Soy muy devoto a la Divina Pastora desde to­da la vida y ya llevo años corriéndola. Me gustó mucho la seguridad que hubo y la organización?, expresó Ramírez, mien­tras se hidrataba luego de cruzar la meta.

Por parte de las mujeres la más rápida fue Brigitt Ávila que pertenece a Co­rredores del Oeste y de­tuvo el cronómetro en 42 minutos con 30 segun­dos. La corredora de 39 años de edad se sintió cómoda a mayor parte del trayec­to, pero alegó que la últi­ma etapa fue la más com­plicada ya que tenía que afrontar una subida has­ta la meta que estaba ubi­cada al lado de la iglesia de Santa Rosa.Luego de finalizada la carrera los atletas toma­ron aire y se hidrataron un poco mientras esperaban la hora de la Misa del Deporte donde se agra­decería a la Divina Pasto­ra por lo logrado durante el año 2018 y pedirían porque en 2019 se multi­plicaran los logros para el estado Lara en cuanto al tema deportivo.

La primera misa del de­porte se realizó en el año 1945 en la iglesia La Pas­tora en Caracas con el motivo de rendir tributo a las glorias deportivas, y fue una iniciativa Fran­cisco Toro.

?El deporte es una es­trella para la humanidad, tiene muchas virtudes. Si un deportista quiere ser el mejor también tie­ne que aferrarse a Dios?, confesó el padre Hum­berto Tirado en la euca­ristía.

Tirado, que es rector del santuario, por otra parte expresó lo negativo del deporte ya que así como tienen valores, tiene anti­valores también e invitó a los atletas, sobre todo a los que se están inician­do en el deporte, a alejar­se de las cosasmalas a las que el deporte los puede llevar.

En la misa asistieron atletas de todas las eda­des y disciplinas, además de las autoridades del es­tado con la gobernadora Carmen Meléndez y el alcalde Luis Jonás Reyes.

Otras Noticias
Otros Deportes

Taekwondistas de Lara se preparan con todo

| comentarios

Otros Deportes

Torneo de tenis GT3 fue todo un éxito en Lara

| comentarios

Otros Deportes

Máximo Viloria ofrece nuevos servicios para los atletas

| comentarios