Cinco sectores de Palavecino están sin agua

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Vecinos de cinco comunidades, en el municipio Palavecino tienen de enemigo a Hidrolara, ya que han realizado un sinfín de reportes en las oficinas y no han obtenido ninguna respuesta positiva al respecto.

Almarriera, La Morenera, El Trigal, El Recreo y El Paraíso son las urbanizaciones que más han sufrido calamidades por la problemática que se presenta con el servicio de agua.

Más de un mes tienen los habitantes que no les llega el vital líquido con regularidad. Denuncian que el agua llega con poca presión y los tanques no se llenan lo suficiente. Los residentes de Las Dalias, en Almarriera son parte de los afectados, expresan que el agua no les sube a los tanques que se encuentran en las azoteas de los bloques porque la presión es muy débil.

Comentan que deben llenar tobos pequeños y subir por las escaleras hasta llegar a sus apartamentos donde llenan recipientes más grandes para poder hacer sus labores del hogar, como cocinar, lavar la ropa y bañarse.

Caty de Velásquez, presidenta del condominio de las residencias Las Dalias, detalló que se dirigió hasta la oficina de Hidrolara en Cabudare la semana pasada y no le dieron una respuesta positiva para resolver la situación que están atravesando. ?Ya estamos cansados de dirigirnos hasta Hidrolara y hacer las denuncias respectivas, pero nunca resuelven nada?, dijo.

Algunos habitantes expusieron que en otras oportunidades han tenido respuestas desde la hidrológica, donde expresan que las fallas en el servicio se deben mayormente por robos de válvulas y cableados en los pozos de bombeo.

En varias oportunidades, los residentes de estas comunidades se han visto en la necesidad de ir hasta la estación de bombeo de El Recreo donde sacan una manguera que está cercana a la cerca perimetral y comienzan a llenar sus pipotes para surtirse.

Residentes de estas urbanizaciones esperan que en los próximos días Hidrolara les dé una respuesta, porque aseguran que no aguantan una semana más con la falta de agua. ?Sufrimos mucho por la falta de agua, tenemos que llegar del trabajo y comenzar a cargar agua?, dijo Velásquez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias