AN citará a Saab por casos de violación a DDHH en protestas

LA PRENSA.- La Asamblea Nacional aprobó este martes 15 de agosto la presentación del informe del Alto Comisionado ONU para derechos humanos que responsabiliza al Gobierno nacional por "uso sistemático de fuerza" contra manifestantes, durante las protestas opositoras que se registraron este año.

A la sesión ordinaria asistieron los familiares de víctimas de asesinato y detención arbitraria así como un joven víctima de disparo de perdigón por parte de funcionarios de seguridad del Estado.

El informe fue presentado por el periodista Melanio Escobar, director de la organización no gubernamental por los derechos humanos, Redes Ayuda, quien destacó que la recolección de datos tuvo que realizarse a distancia, debido a que el Gobierno no permite la entrada de expertos de la ONU desde hace cuatro años.

La plenaria aprobó la presentación del informe y acordaron citar a Tarek William Saab, defensor del pueblo durante las manifestaciones y posteriormente nombrado Fiscal General de la República por la Asamblea Nacional Constituyente, para que informe sobre las acciones de su despacho en los casos de violación a los derechos humanos. Con información de El Universal  
Otras Noticias
Nacionales

Secuestran camión de Corpoelec en el Zulia

| comentarios