Advierten que pesquisas por protestas en Lara sean terminadas

logo170

Osman Rojas | LA PRENSA.- Una advertencia realizaron luego de tres meses de conflicto en las calles de Lara: que ninguna muerte y ninguna detención quede con investigaciones y decisiones engavetadas. Así lo expresaron ayer miembros del Consejo de Estado por la Paz y la Justicia en Lara (Cepaz).

Yaneth Bastidas, vocera de Cepaz, recordó que en Lara han ocurrido 22 muertes y más de mil 600 personas detenidas bajo el contexto de las protestas de calle, lo que evidencia muchas violaciones de ley.

?En Lara se ha violado el legítimo derecho constitucional que tiene la población a protestar pacíficamente. Las personas han salido a expresar sus necesidades y en respuesta han recibido torturas, balas y tratos crueles?, denunció.

La abogada lamentó el saldo negativo que han dejado las protestas y pidió que se respeten los derechos humanos y es que, aunque las protestas parecen haber terminado, todavía hay 168 personas detenidas que están expuestas a condiciones inhumanas.

?Como organización nos pronunciamos en contra del evidente retardo procesal y la inacción judicial frente a graves hechos de violación del derecho a la vida por parte de funcionarios militares, policiales y de seguridad del Estado?, dijo.

Bastidas pidió a las autoridades no engavetar los casos que están bajo investigación. ?Hay 14 guardias imputados en relación al asesinato del joven Gruseny Canelón y hay otros cuatro GNB imputados por la muerte de Eyker Rojas, esto no puede quedar así?.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias