Misa en honor a los Derechos Humanos

Rodríguez/Colmenárez | La Prensa de Lara.- Este domingo en la Iglesia de Santa Rosa se congregaron varias personas para realizar una misa en honor a los Derechos Humanos para homenajear a las personas caídas y detenidas durante las manifestaciones del año 2017.

A la eucaristía asistieron familiares de las víctimas, quienes pidieron justicia ante la muerte de sus seres queridos pues aseguran que hasta ahora no se ha logrado nada a pesar de que varias ordenes de captura ya fueron emitidas.

Señalaron que a casi dos años de los hechos, 278 personas aun se encuentran detenidas por el Estado venezolano.

Según Abraham Cantillo, Coordinador del Foro Penal "existe una violación de derechos humanos increíble, es verdad hay personas que cometieron delitos, el Estado debe sancionarlos, pero no tiene que pasarlos por un viacrucis".

Durante la misa se leyó la declaración de los defensores de los Derechos Humanos y se presentaron ofrendas en alimentos y medicamentos como símbolo de "las grandes carencias" que tiene la población.

Nelson Freitez, profesor de la UCLA y coordinador de la cátedra de Derechos Humanos, invitó a la ciudadanía a conservar la dignidad y a seguir adelante en la lucha de los DDHH.

Otras Noticias