La Divina Pastora bajó de su altar

Luis F. Colmenárez | La Prensa de Lara.- Entre aplausos, oraciones, cantos y llanto la Divina Pastora bajó de su altar este sábado para encontrarse con su pueblo en el Santuario de Santa Rosa.

Como es tradición la celebración inició con una misa, celebrada por el padre Humberto Tirado, donde las peticiones se concentraron en quienes se han visto en la necesidad de emigrar y  en que pronto exista un regreso.

https://twitter.com/laprensalaraweb/status/1081687720177618944

De igual forma pidieron que regrese la justicia, pues con únicamente con ella se puede alcanzar la paz.

La Pastora al bajar de su altar, hizo el tradicional saludo a la feligresía mientras seis celadores la llevaban en sus hombros por el pasillo central de la iglesia.

La virgen lució el vestido que usará el proximo 14 de enero, el cual fue ofrendado por la Zona Pastoral Inmaculada Concepción (El Tocuyo, Municipio Morán). El mismo es de color rosa, con decoraciones plateadas, entre la que destaca el mapa de Venezuela y 24 rosas que representan a los estados.

Al finalizar la misa, los presentes entonaron la canción "Venezuela" seguida del grito "Viva Venezuela".

La procesión de la Divina Pastora, es el mayor evento religioso que se realiza en el país, congregando a más de 2 millones de feligreses que anualmente se dan cita en la ciudad crepuscular para venerar a la madre de Dios.

[gallery columns="2" ids="446178,446179"]    
Otras Noticias
Locales

Guaros disfrutan los Carnavales en balnearios 

| comentarios