Maduro: me subordino a los poderes de la ANC

LA PRENSA.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este jueves 10 de agosto que como Jefe de Estado, se subordinará a los de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Hoy tenemos Asamblea Constituyente. Como Jefe de Estado, me subordino a los poderes de esta Asamblea Nacional Constituyente", expresó Maduro desde el Palacio Federal Legislativo.

El mandatario afirmó que su asistencia a la sesión de la ANC es para dar cuenta de su gestión, porque no pudo presentarse ante la Asamblea Nacional de mayoría opositora por encontrase en desacato. Maduro apuntó que en este momento están conviviendo "la Asamblea adecoburguesa" y la ANC. "La ANC ha iniciado un proceso de convivencia armónica con el viejo Poder Legislativo", manifestó.

Asegura que tiene dos cartas firmadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, que fueron giradas a embajadas e instituciones internacionales para que nieguen créditos que necesita Venezuela.

Sobre el diálogo

Maduro indicó que ¿ "volveremos a sentar" a la oposición en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, "por las buenas o por las malas" porque en el país debe haber diálogo.

Elecciones regionales

El mandatario saludó la decisión de la Unidad, de participar en las elecciones regionales. Sin embargo, cuestionó que luego de 120 días de protestas opositoras, que dejaron más de 100 muertos, la oposición decidiera participar en las elecciones.

¿para qué sirvieron 120 días de violencia? ¿para qué sirvieron más de 100 muertos? ¿tanto nadar para llegar al CNE?, dijo.

El jefe de Estado anunció que la almirante Carmen Meléndez será la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela, para la gobernación del estado Lara, en sustitución de su "amigo" Henri Falcón, quien también formalizó su candidatura por la entidad.

También informó que el candidato para la gobernación del estado Miranda será Héctor Rodríguez. "No le digan a nadie, pero Héctor Rodríguez será el próximo gobernador de Miranda", dijo entre risas.

Maduro llegó al Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, para ser recibido por la Asamblea Nacional Constituyente.La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, entregó al Jefe de Estado el acuerdo aprobado por unanimidad por esta instancia en apoyo al Ejecutivo, ante los ataques imperialistas promovidos por Estados Unidos.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó respalda protestas en Yaracuy

| comentarios

Nacionales

Cuatro días de protesta sacuden Yaracuy

| comentarios