Nueva directiva se instala en la AN

logo170

La Prensa de Lara | Agencias.- El Parlamento venezolano contará con una nueva directiva desde este sábado y a la cabeza estará el partido Voluntad Popular (VP), una de las cuatro formaciones opositoras más grandes y de ellas la más radical al plantear la necesidad de poner fin al chavismo que gobierna el país desde 1999.

El diputado Juan Guidó, en nombre de VP, asumirá el liderazgo de la Asamblea Nacional (AN), luego de que lo hicieran los representantes de los partidos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) respectivamente.

El primer vicepresidente será el diputado Edgar Zambrano de AD y el segundo vicepresidente, Stalin González de UNT, organización política que deja la cabeza de la presidencia de la Asamblea Nacional (2018-2019).

La presidencia de la Cámara recae este 2019 sobre la organización que ha denunciado ser perseguida por el gobierno madurista que a su vez la ha señalado como terrorista y ha acusado a sus dirigentes de planes violentos, por lo que varios de ellos están actualmente presos, inhabilitados políticamente o exiliados.

Fuente informativa: NTN24.

Otras Noticias