Sigue la tensión para conseguir vacunas

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Las madres en el ambu­latorio de La Carucieña amanecieron ayer en su cola para la jornada de va­cunación, que inició hace una semana, pero, luego de las 8:00 de la mañana les dijeron que no había más vacunas.

Resulta que el pasado domingo activaron este centro de salud para colo­car las vacunas en una jornada especial, pero se­gún el testimonio de es­tas madres no se entera­ron de lo sucedido.

La señora Milányela Gentile contó que estaba desde la semana pasada yendo a este centro de sa­lud para que a su bebé le aplicaran la vacuna pen­tavalente, pero que han tenido a todas las madres en un tira y encoge, les mandan a ir otro día por­que no alcanzan las do­sis.

Gentile agregó que el viernes pasado les asegu­raron que ayer tendrían las vacunas necesarias desde temprano, pero luego del mediodía se mantenían en cola, al pa­recer, las autoridades es­taban en movilizaciones para conseguirlas con otros ambulatorios por­que la Dirección de Salud del estado Lara no les ha­bía dado la cuota que re­querían.

El caso de Nancy Ruiz, es similar al de la señora Gentile, quien desde la noche del domingo co­menzó a hacer su cola pa­ra que su niño reciba pentavalente y polio.

?No es justo que nues­tros bebés estén pasando por esta situación, de ver­dad ellos no se lo mere­cen, tenemos que estar todo este rato con ellos porque no sabemos cuándo traerán las vacu­nas?, expresó Ruiz.

Aunque hay madres que han ido todos los dí­as y no han corrido con la suerte de que vacunen a su bebé, como la señora Lilian Montero, quien cuenta que están cansa­das de que todos los días el personal del centro asistencial cambie las lis­tas, donde se han anotado, dado que representa una injusticia porque to­dos los niños tienen el mismo derecho de reci­bir su inmunidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias