Los detienen por bachaquear vacunas

logo170

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Cuatro personas han sido detenidas en el es­tado Lara por vender puestos en las colas pa­ra la jornada de vacuna­ción que inició el pasa­do martes 1º de agosto, según informó ayer Ruy Medina, director general de Salud en la entidad.

Del total de detenidos dos fueron en Carora, municipio Torres, los otros en Cabudare, mu­nicipio Palavecino, de acuerdo a datos de Me­dina.

?Nadie debe estar pa­gando por una cola, to­dos los pacientes que lleguen a los centros asistenciales serán ano­tados y atendidos?, de­talló.

Una vez que la Direc­ción de Salud anunció que las vacunas BCG, polio, pentavalente y trivalente viral (que son principalmente para bebés o niños) habían sido distribuidas por el Ministerio del Poder Popular de la Salud, y que luego serían aplica­das tanto en 21 centros de salud de Barquisi­meto como en los prin­cipales ambulatorios de los municipios foráne­os, las madres comen­zaron a movilizarse a estos para garantizar la inmunización a sus pe­queños.

Aunque Medina des­tacó que han recibido dos denuncias de ma­dres que han pagado por la vacuna BCG en lugares clandestinos, específicamente casas de familia, una de ellas canceló Bs. 60 mil y otra 800 mil bolívares por la misma.

?Es ilegal que a al­guien le pongan una va­cuna en una casa, el lu­gar debe ser autorizado por el Instituto Nacio­nal de Higiene?.

Sin embargo, los cen­tros de salud públicos tenían casi cinco meses que no recibían dosis para inmunizar. Hasta ayer más de 8 mil niños habían sido vacunados en toda la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias